Deportes

López, Verdasco, Giraldo y Klizan, las figuras del Ecuador Open ATP 250

Giovanni Lapentti y Gonzalo Escobar, participaran en el torneo representando a Ecuador.

GUAYAQUIL. Los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, el colombiano Santiago Giraldo y el eslovaco Martín Klizan, cabezas de serie 1, 3, 2 y 4, respectivamente, serán los atractivos desde hoy en el arranque del Ecuador Open ATP 250, en el estadio de tenis del club Jacarandá, de Quito.

La organización del torneo destacó la presencia de López, Giraldo, Verdasco y Klizan, como los mejores clasificados en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que, sin embargo, entrarán desde hoy a la puja por el título.

También estarán dentro del grupo de los favoritos, el italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Thomas Bellucci; los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, con un cuadro que se completará con tenistas de Serbia, Australia, China, Argentina, de Ecuador, ente otros.

“Tenemos un cuadro de lujo, compuesto por nombres de tenistas de gran nivel”, resaltó Fabricio Valdivieso, director del primer torneo de este tipo que se disputará en Ecuador.

Por su parte, la clasificación semanal de la Asociación de Tenis Profesional (ATP), anunció que el tenista ecuatoriano Giovanni Lapentti vuelve a ser la raqueta número 1 de Ecuador, quitándole el reconocimiento al manabita Gonzalo Escobar, luego de atribuírselo por dos semanas de enero.

Lapentti, participará en el torneo ATP 250 Ecuador junto a Escobar representando a la delegación ecuatoriana.

El torneo que se disputará hasta el 8 de febrero, inició su fase de clasificación el fin de semana pasado. A partir de hoy empezó el cuadro principal con la presencia del español Feliciano López, número 14 del mundo. También estarán Santiago Giraldo, colombiano que está en casillero 32, el español Fernando Verdasco, 33 del mundo, entre otros. (Efe/Red. La Nación)