Internacional

López Obrador celebra asunción de Bernardo Arévalo a la Presidencia de Guatemala

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró  la llegada de Bernardo Arévalo a la Presidencia de Guatemala, con el que buscará mejorar la cooperación bilateral hacia adelante.

En su habitual rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que incluso podría comunicarse con Arévalo este mismo lunes y más adelante buscará concretar un encuentro bilateral.

«Celebro que tomó protesta Bernardo Arévalo, ya es el presidente de nuestra hermana República de Guatemala; en efecto, vecinos, amigos y estamos muy contentos», expuso López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Deseo lo mejor para Guatemala, para el presidente Arévalo y desde luego que vamos a trabajar juntos, vamos a mejorar la cooperación en todos los aspectos, en lo económico, lo social, lo cultural, en todo», agregó el mandatario.

Arévalo fue juramentado minutos despúes de la media noche del domingo en Ciudad de Guatemala como nuevo presidente del país centroamericano para el período de gobierno 2024-2028, tras una ceremonia realizada en el Teatro Nacional, en presencia de los diputados del Congreso Nacional.

Por: XINHUA