Internacional

López Obrador anunció que se reunirá con Bernardo Arévalo

El presidente mexicano anticipó que ambos mandatarios tendrán un “encuentro importante”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que se reunirá con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, para finales de mayo.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario mexicano anticipó que mantendrá un “encuentro bilateral importante” con Arévalo, que será el primero desde la conflictiva y demorada asunción del líder del Movimiento Semilla.

“Nos vamos a reunir en mayo para finales de mayo. Nos vamos a encontrar posiblemente en la frontera”, afirmó López Obrador ante la consulta de una periodista. Y añadió que la cita “está en proceso”, por lo que no tiene fecha definida.

Apoyo a Arévalo

El jefe de Estado mexicano respaldó a Arévalo, referente de la centro izquierda en Guatemala, desde que ganó las elecciones en un balotaje contra la exprimera dama Sandra Torres, en agosto de 2023.

“Es un buen presidente, felicitamos al pueblo hermano de Guatemala por su elección y es una gente de primera el presidente de Guatemala, inteligente, honesto, con mucho amor al pueblo, lo mejor que le pudo pasar a Guatemala”, afirmó.

Bernardo Arévalo asumió el cargo el pasado 14 de enero tras varios embates de la Fiscalía por invalidar su candidatura. Para el mandatario, se trató de un intento de “golpe de Estado jurídico”, que finalmente “fracasó”.

Fuente: RT