Internacional

López Obrador acusa a Estados Unidos de permitir violaciones a la ética política en medios

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó este  miércoles 31 de enero de 2024  al Gobierno de Estados Unidos de permitir violaciones a la ética política, al dar espacio a publicaciones en sus medios de comunicación que carecen de pruebas.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano calificó como una «calumnia» la información publicada por algunos medios de Estados Unidos y Alemania que afirman que él habría recibido dinero de organizaciones del narcotráfico para financiar su campaña política en el 2006.

En el caso de Estados Unidos, López Obrador dijo que en el país vecino existe mucha influencia en los medios de comunicación del Departamento de Estado y la agencias, como la encargada del combate a las drogas, la DEA por su sigla en inglés.

«Denuncio, no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo», dijo el mandatario a periodistas.

López Obrador agregó que este tipo de publicaciones se deben a la temporada electoral, tanto en México como en Estados Unidos.

El mandatario mexicano dijo que en Estados Unidos prevalece también una «doble moral», pues su Gobierno lleva una buena relación con su homólogo, Joe Biden, pero a la vez existen algunas acciones contrarias de las agencias estadounidenses.

«De que la DEA y otras agencias se meten, claro que se meten, más cuando se les permite», indicó López Obrador en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Sí tienen mucha influencia las agencias y el periodismo se presta a eso», detalló el mandatario.

López Obrador apuntó que este tipo de campañas ocurren debido a que México atraviesa actualmente «por su mejor momento».

Fuente:  XINHUA