Opinión

Loop: Diseños artesanales para cada tipo de mujer

El talento que posee en sus manos la motivó a plasmarlo en una nueva técnica de elaboración de accesorios acompañados con algunas piedras preciosas.

GUAYAQUIL. La creatividad que posee Desiree Quevedo, una joven graduada de Comunicación con mención en Relaciones Públicas en el ITV (Instituto de Arte y Comunicación), se planteó desde el mes de noviembre plasmarla a través del diseño, campo donde es muy hábil.

Aquí, la creación de accesorios con estilos exclusivos, elegantes, sofisticados, hechos a mano con una nueva técnica de hacer nudos con algunos cordones, logrando crear modelos que llamando la atención, creó su marca Loop.

Desiree comenta que el nombre Loop significa entrelazar o realizar nudos que es precisamente el procedimiento de fabricación de cada uno de sus accesorios. No le tomó mucho tiempo para decidirse por este nombre y comenzar con su negocio con una inversión de $300.

Su talento lo perfeccionó de manera autodidacta, investigando y estudiando algunos tutoriales en internet. De esa manera logró poner en práctica todo lo aprendido.

Ella misma es la encargada de escoger las piedras semipreciosas como cuarzos, cristales, hilos, lanas. Además de alicates y cortadores, herramientas que le sirven para hacer realidad los bocetos que crea y que con la técnica precisa se convierten en obras de arte. Desiree reconoció que no fue fácil empezar en el mercado, pero gracias a su esfuerzo y dedicación ya tiene clientes fijos y ha alcanzado abrirse camino en el diseño nacional.

Quevedo, empezó en su casa promocionando sus creaciones a familiares y algunas amigas, siempre contando con el apoyo de su familia en especial su madre María Isabel Reyes, quien ha sido apoyo constante en cada paso que da en su carrera.

Aproximadamente una hora o tal vez un poco más es el tiempo que le lleva a Desiree hacer los accesorios. Esta marca ofrece al mercado pulseras, collares, cadenas, aretes, bañados en oro y con distintos diseños que son personalizados para todo tipo de cliente.

Actualmente, esta emprendedora cuenta con la colaboración de AMPAI Studios, empresa encargada en la producción de fotos de la marca. Pero resalta que el proceso de fabricación del producto va dirigido a cada tipo de mujer, esto lo hizo posible gracias a un arduo estudio de mercado en donde encontró que cada mujer encierra un mundo y tiene un requerimiento distinto, producto de cada personalidad.

Sus precios varían dependiendo del producto desde $12 hasta $40. Los interesados en adquirir estos diferentes accesorios pueden realizarlos a través de su red social Instagram: @Loop.bydesi, o escribir a su correo desiree_89d@hotmail.com.

“Para empezar en un trabajo siempre hay que confiar en la idea, tener la convicción de salir adelante sin importar los obstáculos”, palabras fundamentales que emplea a diario Desiree para ejercer cada proyecto que se propone en la vida.

Entre sus planes están hacer dar a conocer aún más la marca, y la creación de su página web. (AGS / La Nación)