Actualidad

Lomas de Sargentillo recibe esta semana al Enlace Ciudadano 448

Lomas de Sargentillo, recibe al Presidente de la República, Rafael Correa, quien emitirá su informe semanal de actividades.

LOMAS DE SARGENTILLO. Esta semana, el Enlace Ciudadano 448 se desarrolla desde el cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas, zona agrícola y productiva del litoral.

Lomas de Sargentillo, de producción arrocera y cultura montubia, recibe esta semana al Presidente de la República, Rafael Correa, quien –junto a sus colaboradores- emitirá su informe semanal de actividades, que incluyen dos semanas, dado que el pasado enlace lo condujo el Vicepresidente Jorge Glas.

Este cálido cantón, cuya matrona espiritual es la “Santísima Virgen del Carmen”, se encuentra cercano a Guayaquil (unos 45 kilometros aproximadamente) y es el más pequeño de la provincia, pero con gran potencial económico.

El cultivo de arroz, maíz y sobre todo de frutas como el mango, es una actividad nueva que genera curiosidad tanto en la técnica de sus cultivos como el de la cosecha y su posterior industrialización como en el caso del pilado de arroz.

En su suelo se producen maderas como el guayacán, cedro, laurel, pechiche, balsa, guadúa y bambú, que no solo abastecen las necesidades de la zona sino que son transportadas a diferentes centros de acopio del país.

Entre las actividades turísticas que se están desarrollando se destacan las ligadas al agroturismo y las modalidades vinculadas con la naturaleza. (El Ciudadano/La Nación)