Deportes

¡Locura de último minuto!

Barcelona venció 1-0 a Palmeiras de forma agónica gracias, nuevamente, a un gol de su artillero Jonatan Álvez en un partido que mejoró en el segundo tiempo con un cuadro local volcado al ataque aunque sin la precisión que requiere este tipo de definición por Copa Libertadores.

Pese a ello, el primer tiempo tuvo un claro dominio del Palmeiras, que intentó arrimar peligro al arco de Máximo Banguera sin ser tan profundo pese a que contó con un par de acciones que pudieron terminar en gol.

Los amarillos no repartían bien el balón y tenían a Damián Díaz como al jugador que buscaba a sus compañeros en ataque, aunque atrás se topaban con una bien parada zaga brasileña.

Recién a los 21 minutos, Palmeiras tuvo la ocasión de gol más clara del primer tiempo en los pies de Willian, pero encontró a un Banguera bien ubicado y que alcanzó a rozar el balón con la punta de su pie una pelota con destino de red tras un buen contragolpe.

Barcelona, a cuenta gotas, trataba de llegar al pórtico de Fernando Prass y cuatro minutos después llegaría la mejor opción para los ‘Canarios’ luego de que Díaz fabricara una jugada con Ely Esterilla y centre para José Ayoví, quien no llegó al cierre de la jugada de forma correcta.

En el segundo tiempo, los locales mejoraron teniendo un mejor dominio del esférico y creó buenas chances para abrir el marcador, primer en los pies de Xavier Arreaga tras un corner que envió fuera y luego en una escapada por derecha de Jonatan Álvez, cuyo centro rasante no pudo ser conectado bien por Pedro Velasco.

Al final, y de la mano del mismo Álvez, el ‘Ídolo’ pudo marcar la diferencia gracias a un remate suyo que fue tocando en un zaguero brasileño y descolocó a Prass para desatar la locura en el estadio Monumental.

Los hinchas ‘Canarios’ no se irían con las ganas de gritar un gol aunque sí con la sensación de que su equipo pudo llevarse un poco más de cara a la vuelta en el Allianz Parque de Sao Paulo, dentro de un mes (9 de agosto), cuando se definirá a uno de los cuartofinalistas del certamen continental. (ECUAGOL/LA NACIÓN)