Internacional

Localizado el avión siniestrado en Papúa con 54 pasajeros a bordo

49 pasajeros, cinco de ellos niños, y cinco tripulantes iban a bordo de la aeronave.

PAPÚA. El avión que sobrevolaba con 54 ocupantes la parte de la isla de Papúa que se encuentra bajo soberanía indonesia y que había desaparecido esta mañana fue encontrado a primera hora de la tarde, según informó el ministro de Transportes.

El aparato de Trigana Air Service perdió el contacto con la torre de control 34 minutos después de despegar, según el Servicio Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS). «Se ha perdido el contacto con el avión. No podemos asegurar que haya estrellado», aseguró el encargado de emergencias, Bambang Soelystyo. La compañía se encuentra en la lista negra de las aerolíneas de la Unión Europea desde 2007.

Según las últimas informaciones emitidas por BASARNAS, el avión perteneciente a la compañía Trigana Air Service llevaba a 44 adultos, cinco tripulantes y cinco niños. La aeronave es un modelo ATR-42 de dos hélices y con 27 años de servicio. El avión realizaba la ruta que conectaba el aeropuerto de Jayapura Sentani y Oksibil, también Jayapura, la capital de la isla de Nueva Guinea. Algunos habitantes de la zona aseguraron haber visto cómo el aparato se estrellaba en una zona boscosa y de montaña en el distrito de Oksibi.

Otro avión de pasajeros de AirAsia se estrelló mientras cubría la ruta desde la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur en diciembre pasado, matando a las 162 personas que viajaban a bordo. El accidente llevó al gobierno a introducir normas destinadas a mejorar la seguridad, mientras que el presidente de Indonesia prometió una revisión de la flota de la fuerza aérea en julio después de que un avión de transporte militar se estrellara en el norte del país, matando a más de 100 personas. (Internet/ La Nación)