Deportes

Lo que tuvo que hacer Carlo Ancelotti al llegar al Real Madrid

El técnico del Bayern Múnich repasó su etapa por el club español y reveló que fue necesario “escuchar dónde prefería jugar Cristiano Ronaldo y después adaptar la táctica y la estrategia”

ESPAÑA. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, le concedió una entrevista al diario británico Daily Mail en la que develó lo primero que tuvo que hacer al momento de llegar al Real Madrid.

«Tuve que escuchar dónde prefería jugar Cristiano Ronaldo y después adaptar la táctica y la estrategia», reconoció el actual técnico del Bayern Múnich, y agregó: «Era el jugador más importante y lo tuve que hacer».

Acto seguido aseguró que «no fue tan difícil» organizar al equipo «porque a Cristiano Ronaldo le gusta jugar en el lado izquierdo, Benzema es un delantero fantástico y Bale a la derecha. Creo que fue buena solución».

El logro conseguido lo avala. El entrenador de 57 años dirigió el conjunto merengue entre 2013 y 2015. En ese primer año, el Real Madrid consiguió la décima Champions League bajo sus órdenes.

Trofeo que se le venía negando durante varias temporadas. En 2002 había sido su última conquista, cuando vencieron al Bayer Leverkusen por 2 a 1.

En esa misma entrevista también habló de la selección italiana y del Manchester United. Con respecto al equipo inglés aseguró que recibió una llamada cuando se retiró Alex Ferguson.

«La razón por la que no fui entrenador del United fue porque hablé primero con el Real Madrid. Por supuesto, el Manchester United es un fantástico club y todo el mundo quiere entrenar allí, pero ya había hablado con el Real Madrid», sintetizó.

Además, el oriundo de Reggiolo,  declaró que «ahora no es el momento» de dirigir a la mayor de Italia. «Por lo general me quedo en un club un par de años. Me gustaría quedarme aquí un poco más y después tendré que elegir entre Inglaterra o Italia. ¿Por qué no Inglaterra? Aunque primero está Italia». (INFOBAE)