Deportes

«Lo que dije fue pensado, meditado»: Scaloni y su explicación de lo que dijo en Maracaná

Lionel Scaloni explicó por qué puso en duda su continuidad en la Selección Argentina, en la conferencia posterior al triunfo sobre Brasil en el Maracaná por Eliminatorias Sudamericanas, y aclaró: «Nunca dije que no iba a seguir».

 

«Lo que dije fue pensado, meditado, fue un momento de reflexión, pero fue un año difícil, es una locura decirlo después de haber ganado un Mundial, pero fue un año difícil. La vida se trastocó un poco, teníamos que pensar qué queríamos hacer, hablo de modo personal, cuando decido parar la pelota es porque tenía un tiempo para reflexionar», detalló en una entrevista con AFA Estudio, este jueves.

«Después de pensarlo y de hablar con la gente que correspondía, tomamos la decisión, no digo de seguir, porque nunca dije que iba a seguir, pero de reforzar una idea, reforzar los conceptos, de pensar en lo que viene y subir el pistón. Seguir compitiendo, no digo ganando, pero sí compitiendo», ratificó el entrenador.

Y continuó su explicación sobre las dudas que tenía para seguir: «Lo dijo Tagliafico, uno ganó y siente un vacío, pero no es fácil seguir compitiendo y hacerle entender a los jugadores que hay que seguir. Por suerte es un grupo recontra competitivo. Pero necesitaba decírselo, reflexionar y lo han entendido, para y reforzar nuestra idea de seguir».

«Fueron años difíciles en lo familiar porque han sucedido cosas con mi viejo, porque estaban mi esposa y mis hijos lejos. Y cuando estoy allá, tengo a mis viejos lejos. No es fácil, nunca sabés cuándo hacés las cosas bien a nivel personal».

«Estamos acostumbrados, la vida del futbolista es estar lejos de la familia, pero cuando los hijos crecen, sumado a los problemas de mis viejos, fueron cosas que han influído», reveló y continuó: «Pero al final, el objetivo es siempre el mismo: hacer lo mejor para la Selección, no hay otra».

Se viene la Copa América: «No se prepara diferente. Desde que estamos en la Selección, históricamente, Argentina sale a competir todos los partidos y el que la enfrenta, tiene un condimento especial, porque es una potencia mundial. No cambia que hayamos ganado, porque nuestra manera de afrontar los partidos es siempre la misma, con respeto al rival. Pero es fútbol y pueden pasar muchas cosas».

FUENTE: ESPN.