Actualidad

Lo ocurrido en Brasil nos deja tres lecciones fundamentales

 “Con que dolor vemos que Brasil es víctima de golpe de estado, un golpe parlamentario fruto de la politiquería. Todo nuestro respaldo a Dilma y al pueblo brasileño”, aseveró.

Quito (Pichincha).-En su último Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa se refirió a la destitución de la mandataria de Brasil como un acto antidemocrático. Aseguró que  los hechos recuerdan al pasado de la política ecuatoriana y que nos deben dejar lecciones fundamentales.

 “Con que dolor vemos que Brasil es víctima de golpe de estado, un golpe parlamentario fruto de la politiquería. Todo nuestro respaldo a Dilma y al pueblo brasileño”, aseveró.

 El Jefe de Estado dijo sin embargo que como ecuatorianos debemos asumir al menos tres lecciones de la situación de Brasil: la importancia de la lealtad del vicepresidente, la importancia de medidas constitucionales como la muerte cruzada y la importancia de congruencia política entre gobierno y congreso.

 “Aquí la importancia de tener un vicepresidente leal y valioso como los que ha tenido Ecuador con la revolución ciudadana, lo que ocurrió en Brasil fue una traición”, comentó el Mandatario, quien pidió en este sentido a los ciudadanos, dudar de aquellos que son agua y aceite en política y que ahora solo se unen contra la Revolución Ciudadana.

 “Esas alianzas para futuras vicepresidencias solo garantizan inestabilidad, de llegar al poder esa gente, lo que es bastante complicado, se sacará los ojos en pocos meses” aseguró.

 Respecto a la segunda lección política, destacó los aciertos de nuestra constitución como la muerte cruzada. “Si una asamblea quiere destituir un presidente en Ecuador entonces se va con él. Si esto hubiera existido en Brasil no hubiera ocurrido este golpe parlamentario porque nadie va a poner en riesgo su puesto, los politiqueros ven por sus intereses”, indicó el Presidente.

 Finalmente explicó que como última lección para Ecuador es ver que lo que ocurrió en Brasil es lo que busca la oposición, al no permitir gobernabilidad apoderándose de la

Asamblea Nacional. “He aquí la importancia de que los proyectos políticos tengan el respaldo del congreso, porque los opositores buscan llegar al congreso y obstruir al presidente”, dijo. El Ciudadano.