¿Lo habrá traicionado el subconsciente?
Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
Inexplicablemente el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Dr. Alexis Mera contestó al Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui sobre unas declaraciones hechas por él en un canal de televisión comentando sobre los últimos acontecimientos políticos y el diálogo nacional, situaciones que son de conocimiento público.
Perdiendo su fina compostura, el Secretario Jurídico arremetió contra el Sacerdote acusándolo de “insolente recadero de la derecha”, repitiendo la frase que puso de moda el Presidente Dr. Jaime Roldós cuando se refería al expresidente y exalcalde de Guayaquil, Ing. Mec. León Febres Cordero como “insolente recadero de la oligarquía”, de quién el propio Dr. Alexis Mera fue su fiel servidor y discípulo.
Además, el Secretario Jurídico expresó: “Él es quien debe dialogar con los homosexuales que dice no sirven para nada” y la pregunta que queda suelta para el Dr. Alexis Mera: ¿Será acaso que en su subconsciente le guardaba algún rencor al Arzobispo?, por haberse dirigido a la comunidad gay diciendo que no sirven para nada.
El prelado de la Iglesia Católica en nuestra comunidad merece más respeto inclusive por sus años y como ciudadano ecuatoriano tiene toda la libertad de expresar su criterio de forma diáfana, educada y sintetizada como siempre lo hace en todos los actos en que pronuncia sus palabras de paz.
Se olvida el Dr. Alexis Mera que quién utilizó a la iglesia con la visita del Santo Padre fue el propio Gobierno al que hoy sirve, que acomodando los pensamientos del Papa los asimilaban a los supuestos postulados de la Revolución Ciudadana.
La situación actual del país no permite abrir más frentes y ya es la hora de meditar y recapacitar de todos los errores cometidos sin olvidar que Dios siempre perdona.
Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.