Deportes

LLEGÓ LA 14: América goleó 3-0 a Tigres y se proclama campeón de la Final del Apertura 2023

Después de 90 minutos, más los tiempos extras, llenos de emociones, pasión e intensidad por parte de ambos equipos, ya tenemos campeón del Apertura 2023, pues con gol de Julián Quiñones el América consigue la anhelada 14. Enhorabuena.

Este encuentro fue parejo, con buenas jugadas y Nahuel Guzmán, junto a Luis Malagón, siendo claves, pues sus atajadas le dieron vida a sus equipos hasta lo último, pero al final sólo podíamos tener a un campeón.

América y Tigres regalan 45 minutos de locura

Los primeros 45 minutos de la Final de la Liga MX ha sido intensa, donde hemos tenido jugadas de peligro muy claro.

En el inicio del partido, mandaron un balón de izquierda a derecha, donde André Pierre Gignac estaba cerca de la media luna, y al no tener muchas opciones, le pegó la bolea, haciendo una curva y casi se incrusta en la red.

Más tarde, América iba a responder con un pase de ‘tres dedos’ de Julián Quiñones, donde la defensa de Tigres no pudo llegar a tiempo y le permitieron a Diego Valdés pegarle; Nahuél Guzmán fue el héroe.

El portero argentino no sólo le atajó este pelotazo a Diego Valdés, que era ‘gol cantado’, sino que encaró a la afición del América y saltó un clásico de Cristiano Ronaldo, con el ‘aquí estoy yo’. Silbidos e insultos se hicieron presentes.

Una jugada más tuvo lugar en el arco de Luis Malagón, donde Tigres cobra un tiro libre y manda el centro para Gignac, quien remata de cabeza pero Malagón atajó cerca de la línea.

Finalmente y para culminar el primer tiempo, mandaron un centro dentro del área de Tigres y Julián Quiñones estaba solo, pero su cabezazo se fue por un lado. Su gesto lo decía todo, esa jugada pudo ser clave.

Cierre frenético en el Azteca

En la segunda mitad la intensidad no bajó por parte de ambos equipos, pues América fue a presionar, encerró a Tigres por lapsos y el gol se quedaba cerca, pero la saga defensiva estaba bien parada.

Hubo una jugada polémica, donde Diego Lainez sostiene a Julián Quiñones y lo manda al pasto, pero Adonai Escobedo marca falta al americanista, provocando el enojo pues pedían la amarilla para Factor.

El cansancio se empezaba a notar en los 22 jugadores, hecho que provocó que André Jardine y Robert Dante Siboldi movieran sus piezas para lo que sería el cierre.

Sobre el minuto 70 Jonathan Dos Santos regaló un balón increíble y dejó pleno a Rafa Carioca, quien mete un riflazo y pega en el travesaño; instantes después, Fidalgo entró hasta los linderos del área y casi cae el primero.

Tigres se iba a quedar con 10 al minuto 80, pues Fulgencio le acomodó un golpe en la cara a Julián Quiñones, por lo que Escobedo no duda y le muestra la roja.

El tiempo corrió y Adonai Escobedo añadió 9 minutos más al juego, pero América no supo aprovechar la ventaja numérica. Nos vamos a tiempos extras.

El campeón de la Liga MX llegó en tiempo extra

Al minuto 91, recién iniciando el tiempo extra, llegó el primero del América, pues tras un pase a segundo palo, Quiñones remata, Nahuel detiene, pero le cae el rebote, empujándolo y anotando

Al 95 llegaría la jugada clave, pues en un contragolpe Nahuel Guzmán salió a mediocampo y derribó a Julián, por lo que se ganó la tarjeta roja.

Al 95 llegaría la jugada clave, pues en un contragolpe Nahuel Guzmán salió a mediocampo y derribó a Julián, por lo que se ganó la tarjeta roja.

Finalmente y liquidando a Tigres, Richard Sánchez le pegó de gran forma y batió al portero, poniendo el 2-0 definitivo.

Al 120, para finiquitar la serie, Cabecita Rodríguez metió un bombazo desde los linderos del área y marcó un golazo. 3-0 para ser campeones del AP23.

Fuente: www.kchcomunicacion.com