Actualidad

Llegó el día de Quitonía 2014, festival que celebra a la Ciudad Capital

Cerca de 35mil personas disfrutan de este evento  gratuito que reúne a grandes exponentes musicales tanto nacionales como internacionales.

GUAYAQUIL.- A partir de las 17:00 empezó en  Quito el  espectáculo musical  más esperado en los últimos meses por toda la ciudadanía ecuatoriana,  el festival Quitonía 2014 que se lleva a cabo en el Parque Bicentenario, como parte de la celebración de los 480 años de Fundación de la Ciudad Capital.  Esta es la primera edición del festival al que se le pronosticó la asistencia de 35 mil personas.

Desde las 14:00  estuvo permitido  el ingreso de las personas al parque. Y además  se controló  que la gente no llevará alcohol, botellas, armas, etcétera, como estaba previsto.

Asimismo, el Municipio de del Distrito Metropolitano de Quito, anunció que el evento contaría con  seis grandes  pantallas led, para facilitar la visualización y el sonido  a las personas que se encuentren lejos de la tarima.

Los encargados de abrir el mega concierto fueron la agrupación quiteña Tomback, quienes al son de sus tambores deleitaron al público ecuatoriano y extranjero que llegaban desde Perú y Colombia .

Seguidos por AU-D, que interpretó sus más conocidos éxitos entre los que se encuentran amnesia, tres notas, entre otros.

El autor de temas como: hoy que no estas, dicen, entre otros, Juan Fernando Velazco fue el encargado de ponerle fin a la intervención de los artistas ecuatorianos.

Posteriormente está prevista la presentación del salsero Rubén Blades quien a su haber tiene éxitos como: Pedro Navaja, Amor y control y Desaparecidos.  El salsero no se había presentado hasta el cierre de esta edición.

El festival culminará con la presentación del exvocalista de la banda inglesa The Police, Sating, en su primera visita al país y que promete trasladar a su público a la época de los 80 con sus temas clásicos entre ellos Every Breath You Take, Message in a Bottle o Don’t Stand Close to Me, e incluirá los de su última producción como solista, The Last Ship.

Ayer el Municipio de Quito anunció estrictos controles respecto a la venta  de las entradas para el concierto gratuito, esto después de que varios pases fueran ofrecidos en redes sociales como Facebook, a $25 la semana pasada. La entidad aseguró que esta acción cae en el plano de la especulación y es un delito sancionado.

Tanto el secretario de Seguridad, Juan Zapata, como el secretario de Productividad del Municipio, Juan Carlos Holguín, confirmaron el despliegue de un operativo de control para detener a los vendedores de pases gratuitos. (VBF/La Nación)