Actualidad

Llegaron los refuerzos: Manta está blindada por policías y militares

Los altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Armadas llegaron a Manta, donde permanecerán por tiempo indefinido para combatir al crimen organizado.

Los altos mandos policiales y militares ya se encuentran en Manta, Manabí, para iniciar el combate contra las bandas narcoterroristas, en especial contra Los Choneros y Los Lobos, que mantienen una guerra por el narcotráfico. A su llegada, César Zapata, comandante de la Policía Nacional, dijo que van a trabajar en puntos conflictivos de la ciudad, pero además van a reforzar las acciones en Portoviejo, Guayaquil y Los Ríos.

También arribaron refuerzos para las unidades de los ejes preventivo, investigativo e inteligencia de la Policía Nacional. En total son 500 uniformados.

Imagen

La Comandancia General de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas harán base en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) y en el GIR, mientras buscan lugares o zonas para hospedar a los nuevos uniformados. Entre las primeras acciones, desde la noche del lunes 4 de junio, se ejecutaron una serie de operativos en puntos de concentración de violencia en la ciudad.

Además, desde la mañana de este 5 de junio de 2024, el bloque de seguridad, conformado por policías y militares, tiene intervenida la cárcel El Rodeo de Portoviejo. Pero la violencia no cesa, pues mientras llegaban los altos mandos a la ciudad, se registró un doble crimen en el barrio Cuba.

Por: PRIMICIAS