Economía

Llegada del Papa mueve comercios en Guayaquil

Además, de los afiches alusivos al papa Francisco también se comercializan rosarios, velas, libros de cánticos religiosos, estampitas, escapularios etc.

GUAYAQUIL. Afiches, libros, estampillas, adhesivos, alusivos al papa Francisco ya se comercializan en locales de artículos religiosos, bazares y kioscos ubicados en diferentes puntos de Guayaquil. Y es que miles de feligreses de la urbe porteña, buscan conservar un recuerdo de la visita del papa Francisco, que oficiará una misa campal el próximo 6 de julio en el santuario del Señor de la Divina Misericordia.

En los diferentes establecimientos comerciales ya se observa el trajín que genera en la visita del Santo Padre. Estos artículos se comercializan a precios accesibles que van desde los $0,25, así lo manifestó la administradora de la librería arquidiocesana, situada en Clemente Ballén y Chimborazo.

María Morante, agradece a Dios la visita del Santo Padre y desde ya adquirió un afiche para colocarlo en el altar de su casa. “Yo estoy muy feliz de poder estar presente cuando el papa venga. Es una bendición verlo”.

Dicho lugar, hasta el momento, ha puesto a la venta 700 mil afiches. En un número menor, que bordea los 40 mil, fabricaron adhesivos con la imagen del argentino. “Esperamos poder duplicar o triplicar los valores que estamos haciendo para beneficio de todos católicos del Ecuador”, manifestó a Ecuavisa Leonor Pozo, encargada de la imprenta que trabaja para la arquidiócesis de Guayaquil

Además de los afiches alusivos al papa, también se comercializan rosarios, velas, libros de cánticos religiosos, estampitas, escapularios. Según Rosario Álvarez, dueña de un kiosco ubicado en el centro, lo que más se vende son los cromos del Santo Padre.

Mientras que, desde hoy, se empezaron a comercializar los cerca de 500 mil ‘kits peregrinos’, elaborados para los católicos que asistan a la misa que oficiará el Sumo Pontífice, con un costo de $5 e incluye: un bolso, un libro con los cuatro evangelios, una camiseta, una muñequera, el programa de la misa con los cánticos que se entonarán durante el encuentro papal, un rosario de caucho y un pañuelo de varios colores.

Así lo dio a conocer el director de Editorial X José Vera Donoso, empresa a cargo de la producción del material que se distribuirá en diferentes puntos de venta a nivel nacional, como un recuerdo de la llegada del Sumo Pontífice a Ecuador.

Ante la inédita visita papal, se espera recibir a un millón y medio de fieles en la misa que oficiará la santidad. (VBF/La Nación)