Ciencia

Llega el nuevo wifi y promete conexiones más rápidas y seguras

Con cada vez más dispositivos conectados y con crecientes problemas de seguridad, las redes wifi actuales parece que han alcanzado el límite de sus posibilidades y por fortuna este año veremos en funcionamiento un nuevo estándar que promete dejar atrás lo que conocemos hasta la fecha. El wifi 6llegará a lo largo de 2019 y a través de routers compatibles, con hasta un 40% más de velocidad de conexión que las velocidades más rápidas que se alcanzan en las redes inalámbricas actuales.

El nuevo estándar basa la evolución de las conexiones inalámbricas en cuatro elementos fundamentales: más velocidad, más seguridad, menor consumo de batería de los dispositivos conectados y un mayor ‘caudal’ en zonas de gran afluencia. Como se puede apreciar, el WiFi 6 superará en mucho a las conexiones inalámbricas actuales y de esto se beneficiará el usuario desde el primer momento.

Más rápido y seguro

¿Hasta qué punto este nuevo estándar es más rápido y seguro? Wifi 6 emplea la tecnología 802.11ax, que permite un máximo aprovechamiento de la red ampliando la velocidad máxima, como hemos apuntado, pero además evitan saturaciones en zonas de alta densidad de usuarios (imagine entornos como un partido de fútbol o un concierto de gran afluencia).

EP