Ciencia

Llega a España Amazon Underground, la tienda para Android con aplicaciones de pago convertidas en gratuitas

Se trata de un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su aplicación o juego

ESPAÑA. Al fin ha llegado a España. Hablamos de Amazon Underground, una tienda que ofrece aplicaciones que normalmente son de pago -o con compras «in-app»- de forma gratuita, ya está disponible para teléfonos Android en nuestro país.

Tras su paso por Reino Unido y Alemania, la aplicación llega a 16 nuevos países, con una oferta de más de 1.000 aplicaciones y juegos. Algunas de las «apps» más populares que ahora los clientes pueden disfrutar gratis son «Monument Valley», «Final Kick», «Cut the Rope: Magic», «Facetune», «Star Wars: Knights of the Old Republic», «Frozen Free Fall», «Goat Simulator», «Angry Birds Slingshot Stella» o «Bad Piggies».

Los clientes de Underground no tendrán que pagar por aplicaciones premium o gastar dinero en compras «in-app» para tener más vidas, completar un nivel más rápidamente o desbloquear nuevas funcionalidades. Todo es totalmente gratuito.

Por ejemplo, en «Frozen Free Fall», que normalmente requiere compras «in-app» para desbloquear niveles adicionales y conseguir prestaciones extra, los clientes dispondrán de vidas ilimitadas sin tener que pagar nada y recibirán 31,87 € para compras «in-app» completamente gratis. «Goat Simulator», por ejemplo, cuesta habitualmente 4,99 € en otras tiendas de aplicaciones; ahora, los clientes de Amazon pueden descargárselo sin coste exclusivamente en Amazon Underground.

El vicepresidente de Amazon Appstore, Steve Rabuchin, ha apuntado que «los clientes han respondido de forma extremadamente positiva a este montón de ‘apps’, juegos y compras. En tan sólo dos meses desde que lanzamos este proyecto hemos triplicado el número de apps gratis disponibles».

Amazon Underground ofrece un nuevo e innovador método de monetización para desarrolladores, pagándoles por cada minuto que un cliente usa su aplicación o juego en lugar de basar su modelo de ingresos en que los clientes se descarguen su aplicación o compren productos «in-app».

Los desarrolladores interesados en publicar «apps» o juegos en Amazon Underground solo tienen que subirlos a través del portal para el desarrollador dedicado a este nuevo servicio. (Internet/La Nación)