Actualidad

Llega a Ecuador noveno avión con ayuda humanitaria procedente de México

Este vuelo se pudo llevar a cabo gracias al apoyo prestado por la empresa AeroMéxico, que preparó toda la carga, y Emirates SkyCargo

QUITO. El noveno avión con ayuda humanitaria procedente de México arribó este domingo a Ecuador con más de 26 toneladas a bordo para ayudar a paliar el impacto del terremoto de 7.8 grados que afectó a este país suramericano, con saldo de 660 muertos y pérdidas materiales cuantiosas.

El vuelo EK9903 de la empresa Emirates SkyCargo trasladó a la nación ecuatoriana este cargamento, con lo cual suman ya 220 las toneladas recibidas desde México tras el evento telúrico que azotó a este país el 16 de abril último.

Una nota de prensa desde Ciudad de México precisa que se trata del noveno avión que llega desde ese país, pero el sexto que envían la Embajada del Ecuador en México y el Consulado ecuatoriano en la Ciudad de México.

“Gracias a la solidaridad y generosidad de los mexicanos y sus autoridades así como de los ecuatorianos residentes en México, han llegado cerca de 220 toneladas vía aérea al Ecuador desde que se registró el terremoto el 16 de abril de 2016”, precisa el texto.

Según la fuente, en esta ocasión fueron víveres, productos de aseo personal, colchonetas, vajillas, gasas y vendas, bebidas, cobijas, entre otros productos.

Este vuelo se pudo llevar a cabo gracias al apoyo prestado por la empresa AeroMéxico, que preparó toda la carga, y Emirates SkyCargo que la transportó desde la Ciudad de México a Quito.

Por otro lado, la Embajada del Ecuador en México informó que la noche de este domingo, artistas mexicanos, ecuatorianos y latinoamericanos organizaron un concierto benéfico titulado “Una noche para Ecuador” en El Hijo del Cuervo.

Los artistas participantes provienen de México, Ecuador y América Latina, y en el listado están previstos Silva de Alegría (México); Ulises Hadjis (Venezuela); David Aguilar (México), Roy Cañedo (México),  Juan Pablo Vega (Colombia); Loli Molina (Argentina)  y ABBACOOK (Ecuador).

Trascendió que los artistas informaron que los ingresos de la taquilla serán donados a las víctimas del terremoto en el Ecuador.

Por su parte, el Embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, afirmó que al cumplirse el mes del movimiento telúrico que azotó al país, acompañan a las víctimas con oraciones.

“En estos momentos tan difíciles hemos recibido un apoyo enorme de quienes viven en México. Todos los días tenemos muestras de ello en la Embajada y en las Oficinas Consulares en la Ciudad de México, Monterrey y Tapachula. Gracias México por todo su apoyo, gracias por ser tan solidarios. Siempre lo tendremos presente”, señaló. (Andes/La Nación)