Economía

Llantas, zapatos, electrodomésticos: Productos nacionales e importados tendrán control de calidad

El Ministerio de Producción anunció este jueves 21 de julio un plan de control de calidad a los productos nacionales e importados que se comercializan en el país.

Dentro del control se incluyen productos como electrodomésticos, cascos de moto, tuberías, neumáticos, textiles, calzado, elementos de construcción, etc.

Los establecimientos o locales comerciales deben «revisar que los productos que comercializan cumplan con los estándares establecidos y así evitar sanciones, a partir del 1 de octubre».

El Ministerio mencionado anuncia que habrán acciones de vigilancia y control de calidad, como por ejemplo el despliegue de inspectores que verificarán que los productos cumplan con los parámetros establecidos.

La documentación y procesos relacionados a la calidad se encuentran compilados en este link. También habrá campañas de socialización y capacitación de la normativa legal vigente y de la estructura del control.

¿Cuál es el objetivo de este plan? «La seguridad, cuidar la vida y salud de los consumidores; la preservación del medio ambiente; y, la protección contra prácticas engañosas. Además de consolidar industrias competitivas y con mejora continua», dicen un documento de Producción.

 

 

El Comercio