Actualidad

Llamadas telefónicas internacionales con el prefijo 00675 son fraudulentas

Los ciudadanos pueden informarse sobre estas llamadas ilegales al 1-800-567-567.

Quito. La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), advierte a los usuarios de telefonía móvil celular del país, que desde días atrás se están recibiendo llamadas telefónicas de origen internacional fraudulentas con el prefijo 00675 correspondiente a Papúa, Nueva Guinea.

Acota la entidad que este tipo de llamadas telefónicas internacionales irregulares, tienen como propósito provocar que el usuario receptor devuelva la llamada y genere así el costo por la comunicación telefónica internacional, monto económico que se carga a su planilla de telefonía móvil o se descuenta del saldo que mantiene en su plan telefónico.

Informa que esta práctica telefónica fraudulenta denominada “Wangiri” se ejecuta con el uso de infraestructura de telecomunicaciones situada en el exterior y puede causar considerables perjuicios económicos a aquellos usuarios que devuelven la llamada internacional; por esta razón, es necesario advertir a los usuarios que de recibir este tipo de llamadas, por ningún motivo se proceda a devolver la llamada, de esta manera se evitará generar los costos económicos que se generan por la duración de la llamada internacional devuelta. (El Ciudadano/LA NACIÓN)