Tecnociencia

Llamadas de audio y video en X no necesitan suscripción a X Premium

Llamadas de audio y video en X no necesitan suscripción a X Premium

 

X (Twitter) comenzó a expandir la capacidad de realizar llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma. Ahora no necesitarán disponer de una suscripción a X Premium para utilizarla.

La red social propiedad de Elon Musk comenzó a implementar una opción para llevar a cabo llamadas de audio y video en octubre del pasado año. La decisión sería parte de su visión de convertir X en una aplicación para todo. En concreto, se lanzó una característica a la que solo tenían acceso usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.

Más tarde, en enero de este año, la plataforma agregó esta opción de llamadas a la versión de la app para dispositivos Android. Sin embargo, continuaba siendo una característica de acceso exclusivo a usuarios suscritos a la red social.

Ahora, la red social comenzó a implementar las llamadas de audio y video para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si disponen de una suscripción a X Premium. Así pues, cualquier persona podrá llamar y recibir llamadas desde la aplicación.

Así lo detalló X en un comunicado publicado en su página de soporte, en el que señaló explícitamente que «todas las cuentas» pueden hacer y recibir llamadas. Solo deben pulsar el icono de llamada situado en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos.

Igualmente, X explicó que los usuarios podrán recibir llamadas de cuentas que siguen o que «tienen en su libreta de direcciones». Es decir, en sus contactos. Asimismo, para poder llamar a otro usuario, se deberá haber enviado un Mensaje Directo a la persona a la que se desea llamar previamente, al menos una vez.

Por:  www.elnacional.com