Actualidad

Listos operativos en los Terminales Terrestres por la visita del Papa

El martes, luego de un encuentro con sus hermanos Obispos de la Iglesia Católica, el papa Francisco presidirá la misa campal a las 10:30, en el Parque Bicentenario.

GUAYAQUIL. Cuando ya quedan escasos días para la llegada del Papa Francisco a Ecuador,  algunas instituciones como el Distrito Metropolitano de Quito, ya realiza acciones necesarias para garantizar la movilidad de las personas que lleguen o salgan de la ciudad en los días programadas para la visita del Sumo Pontífice.

Para hoy y el miércoles, se espera que a través de los Terminales Quitumbe y Carcelén, viajen más del doble de turistas que en el feriado de carnaval, donde según se informó, fueron aproximadamente 233.845 usuarios.

Las entidades que se encargarán de la protección de los fieles presentes en la misa y recorrido del argentino, así como también de sus bienes serán la Compañía de Seguridad Privada, que presta sus servicios en dichas terminales, además la Policía Nacional y Metropolitana.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, mantendrá vigilancia permanente del transporte interprovincial y de vehículos particulares en las áreas asignadas, además será la responsable de gestionar el movimiento vehicular de las áreas de influencia de los Terminales por las diferentes vías asignadas, tanto de ingreso como de salida.

Por su parte, la Policía Metropolitana controlará las actividades del comercio formal e informal dentro y fuera de los terminales, aportando de esta manera al resguardo de la seguridad ciudadana.

Cabe destacar, que el alcalde Mauricio Rodas realizó un recorrido por la parroquia del Quinche para constatar los trabajos de rehabilitación que se realizaron para recibir al Papa Francisco el miércoles 8 de julio.

El recorrido se hizo por el parque, el templo, se revisó la colocación de la pérgola, la pintura de las casas y la cruz se construyó en la entrada de la parroquia.

Además, la Empresa de Movilidad Obras Públicas construyó una cruz al ingreso del Quinche, de 5 metros de alto, en la que está representada la figura de Cristo con sus brazos recogidos; sobre sus hombros un cordero y detrás de él un rebaño de ovejas. La cruz se implantó en el espacio verde de forma triangular ubicada en el acceso de la población y es de aluminio fundido. (AGS/ Agencia Pública de Noticias de Quito)