Actualidad

Listo informe de Contraloría sobre Proyecto Tranvía de Cuenca

Próximo lunes se dará lectura a documento en oficinas de organismo de control

Según informó el concejal Carlos Orellana, el próximo lunes, a partir de las 11h00, se dará lectura al informe sobre la declaratoria de emergencia del Proyecto Tranvía de Cuenca y los contratos que derivaron de dicha instancia. El organismo de control analizó si la declaratoria se rigió a lo que señala la Ley, investigó también la ejecución de los trabajos y las causas de sus retrasos, así como el proceso de terminación unilateral del contrato con el Consorcio Cuatro Ríos de Cuenca (CCRC).
En un apartado examina también la contratación de abogados por parte de la Municipalidad para la defensa del gobierno local en las acciones que puedan tomar las contratistas.

Según Orellana, una vez que el informe se haga público, se pronunciará junto con la concejala Martha Castro, con quien solicitó se haga el examen de Contraloría sobre el tema, que “no debe politizarse sino servir para que exista una fiscalización sobre las obras, su retraso e inversión”, aseguró.

Recalcó que las recomendaciones que dictamine la Contraloría en torno al tema serán de estricto cumplimiento, y, en caso de encontrarse indicios de responsabilidad penal o civil, estos serán derivados a la Función Judicial para su respectivo análisis.

El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, sostuvo que todas las inquietudes del equipo auditor de la Contraloría han sido contestadas con base en sustentos legales y técnicos. Aseguró que, si hay nuevas observaciones, estas también serán respondidas. (JPM)

Fuente: El Tiempo