Actualidad

Listo diseño de material electoral para comicios de 2019

CNE-T aprobó uno de Papeleta Electoral por cada dignidad a elegirse, en diferentes formatos, línea gráfica y colores

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) Transitorio aprobó el diseño de los Documentos Electorales, Papeletas y Componentes del Paquete Electoral, para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
En este marco, se aprobó un diseño de Papeleta Electoral por cada dignidad a elegirse: Prefectas/os, Alcaldesas/es, Concejalas/es Urbanos, Concejalas/es Rurales, Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales; y, Consejeras/os del CPCCS; en diferentes formatos, línea gráfica y colores.

De igual forma, se aprobó el diseño de los Documentos Electorales que se utilizarán, como: Padrón Electoral, talonarios de certificados de votación, certificados de presentación, entre otros. Mientras que, el diseño del Paquete Electoral contendrá la cartonería referente a: Caja del Paquete Electoral, urnas y biombos.

Se consideró que los elementos de cartonería sean impresos sin fechas, contemplando los parámetros de seguridad para que puedan ser reutilizados en los siguientes procesos electorales, con la finalidad de disminuir el impacto ambiental y cumplir con el principio de austeridad.

(JPM)

Fuente: CNE