Deportes

Lista de convocados de Uruguay para la Copa América 2024: Marcelo Bielsa confirmó a Luis Suárez y bajó a Luciano Rodríguez

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció los 26 jugadores elegidos por Marcelo Bielsa para la Copa América. Hay algunas novedades y sorpresas

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó la lista de 26 jugadores convocados por Marcelo Bielsa para la Copa América 2024. De esta manera, se confirmó la convocatoria de Luis Suárez a la Selección Uruguaya para el certamen continental. Sin embargo, la gran sorpresa es la baja de Luciano Rodríguez.

La presencia de Suárez en la Copa América parecía descartada hace algunas semanas, pero una serie de sucesos llevaron a que esto fuese cambiando con el correr de los días. En las últimas horas del viernes, el periodista Diego Múñoz de ESPN adelantó la decisión que tomó Bielsa: la inclusión del ‘Pistolero’ en la lista para la Copa América.

Luis Suárez le ganó la pulseada a Miguel Merentiel, quien estuvo entrenando con el seleccionado durante la última semana en el Complejo Celeste. Pero, la ‘Bestia’ fue descartado en las últimas horas y la AUF se lo notificó a Boca. De esta forma, el jugador volvió a Argentina para ser parte del ‘Xeneize’ en próximos partidos.

La ausencia de Luciano Rodríguez, la gran sorpresa de la lista

La gran sorpresa en la lista de convocados de la Copa América 2024 para Uruguay es la ausencia de Luciano Rodríguez, futbolista que sigue en Liverpool, pero que tiene todo arreglado para irse al Girona de España.

Desde hace algunas semanas que Rodríguez se venía entrenando con la ‘Celeste’ en el predio de la AUF. De hecho, hasta participó del amistoso ante México en Denver, lo que parecía ser un indicio de su presencia asegurada en la convocatoria para la Copa América.

Sin embargo, con el anuncio de la AUF en un particular video con presencia de múltiples artistas uruguayos, se confirmó su ausencia. Luciano Rodríguez se suma a otros jugadores bajados por Bielsa como César AraújoFacundo Torres y Randall Rodríguez.

Los 26 convocados de Marcelo Bielsa en la Selección Uruguaya para la Copa América 2024

Arqueros: Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre-BRA), Santiago Mele (Junior-COL), Franco Israel (Sporting CP-POR).

Por: BOLA VIP