Deportes

Lisandro Alzugaray: “Estoy agradecido con Ecuador porque marcó mi carrera”

Lisandro Alzugaray, flamante refuerzo del Al-Ahli de Arabia Saudita, lleva unos días entrenándose con uno de los equipos más importantes de ese país, pero que esta temporada tendrá la dura misión de regresar a primera división. En su primera entrevista con un medio de Ecuador, habló con Ecuador sobre su sorpresiva salida de Universidad Católica, su presente en su nuevo club y sobre las puertas abiertas para regresar al país.

De pretemporada en Basiskele, Turquía, el delantero se hizo un tiempo para –pese a las ocho horas de diferencia horaria- atender a este medio y comentar sus primeras horas con su equipo: “El idioma es complicado, pero mis compañeros tratan de integrarme al grupo. Y ayuda hablar el mismo idioma que la gente del cuerpo técnico (el DT es el uruguayo Robert Siboldi)”.

Consultado sobre sus recuerdos de Católica, el argentino se emociona: “Pasé momentos difíciles, pero también muy lindos como jugar Libertadores y Sudamericana. Conocí buenas personas, me quedaron amigos, que es lo más importante. Si no fuera por este club, hoy no estaría acá”.

Si bien el Al-Ahli es un conjunto tradicional, le tocó descender la temporada pasada, aunque eso no condicionó su decisión: “Cuando mi representante Rodrigo Abadie me comentó la posibilidad, enseguida le dije que sí. Fue una decisión familiar. Decidimos con mi esposa dar el salto y estamos muy contentos”.

Además, Alzugaray no le cerró las puertas a regresar a Ecuador en un futuro: “Cuando renové en Católica, me querían varios grandes, pero yo le había dado la prioridad al club en el que estaba. Si se da la posibilidad de volver en un futuro a Ecuador, me gustaría jugar en un grande”.

Por último, mostró su agradecimiento hacia nuestro país: “Marcó mi carrera porque me abrió las puertas después de una pandemia. ¿Qué fue lo mejor que me pasó a nivel personal? Me quedo con haber sido el año pasado goleador del equipo”.

 

 

(ecuagol.com)