Tecnociencia

Linux imita a Windows y estrena su propia Pantalla Azul de la Muerte

  • Las principales distribuciones de Linux, como Ubuntu, Debian, Fedora, y otras, añadirán una Pantalla Azul de la Muerte en 2024.

  • Su aspecto y función serán muy similares a la de Windows.

    Es una de las funciones más «odiadas» de Windows, seguramente por las muchas veces que aparecía hace unos años. La Pantalla Azul de la Muerte se estrena en Linux.

    Ahora no es tan frecuente, pero hace años era bastante habitual que Windows se colgase sin motivo aparente, mientas estabas usando una aplicación o jugando a un juego. Entonces aparecía la temida Pantalla Azul de la Muerte, que básicamente venía a decirte que Windows había cascado, y debías reiniciar el ordenador:

    Fue una idea de Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft. Muchos usuarios terminaron odiándola, porque su aparición significaba que algo gordo pasaba en tu PC. Y ahora, esta Pantalla Azul de la Muerte llega a Linux.

    Así será la Pantalla Azul de la Muerte en Linux

    Según informa Phoronix, ya está disponible Systemd 255, la nueva versión que estrena novedades como la creación de máquinas virtuales, y la mencionada Pantalla Azul de la Muerte.

    Systemd es un administrador de servicios y sistemas de Linux, que es una parte vital de las principales distribuciones, como Ubuntu, Red Hat, Debian, Fedora, etc. Esto significa que esta Pantalla Azul de la Muerte será una realidad en dichas distribuciones, en 2024.

    Está Pantalla Azul de la Muerte se mostrará a pantalla completa cuando Linux no pueda seguir funcionando, y contendrá un código QR que, al leerlo, abrirá un log con todo lo que ha ocurrido antes del error, y la posible causa del mismo.

    Por:  COMPUTER HOY