Deportes

Lino Proaño “Vemos que el tema de las barras pasa por asuntos de posición de territorio, microtráfico” 

El General, Lino Proaño Presidente del Consejo de Seguridad de la FEF, conversó con Fútbol Bohemio y señaló que de constar en el informe los desmanes que se produjeron en el estadio George Capwell pedirá la máxima sanción al escenario deportivo.

“Nosotros como Comisión de Seguridad hemos recabado el día de ayer toda la información respectiva, tanto lo que corresponde a versiones, a videos, fotografías. Hoy vamos a presentar un informe para que el Comité Ejecutivo tome las decisiones adecuadas”, inició el directivo.

Sobre la reunión que sostendrá en el Ministerio del Interior para tratar temas relacionados a ‘Barras Organizadas’, indicó“La barra de Emelec como que está caldeando el ambiente y eso no podemos permitir que se salgan del control de las autoridades”.

Continuó “Esperamos que esto más bien se calme y que las acciones que se tomen sean favorables para que este tipo de evidencias disminuyan en los escenarios deportivos”.

Con respecto a los incidentes que se generaron en la platea alta de la general norte de la intersección entre la avenida Quito y Calle San Martín, dijo “Ya lo hemos dicho, no solo es la barra de Emelec, sino también de otras, que lastimosamente el tema de la evidencia en los estadios ya no va por una rivalidad de hinchadas, sino que hay otros intereses de por medio”.

En la parte final de la entrevista, sentenció “Hemos realizado trabajos con la Policía Nacional, con personal encubierto al interior de los estadios y vemos que el tema de las barras pasa por asuntos de posición de territorio, microtráfico, tenemos evidencias de eso. Incluso tenemos identificados a personas”.

Fuente : Tera Deportes