Ciencia

Linkedin toma medidas para dejar de llenarte el mail de spam

LinkedIn anunció en su blog oficial que empezaría a enviarles a sus usuarios menos correos electrónicos, en respuesta a las múltiples quejas de las personas que utilizan la red social profesional, reportó Venture Beat.

EEUU. Los que tenemos LinkedIn sabemos lo molesto que resulta llenarnos la bandeja de entrada con múltiples correos de nuevas conexiones, nuevos puestos de trabajo de tus contactos, noticias en los grupos, aniversarios, entre otros. Al final, la plataforma entendió el mensaje: no queremos recibir tantos correos.

“Muchos de ustedes nos han dicho que reciben demasiados correos de parte de LinkedIn. Tampoco somos inmunes a los chistes de los ‘talk shows’ de por la noche. Y recientemente hemos empezado a hacer algunos cambios para que los emails que recibas sean menos frecuentes y más relevantes”, explicó Aatif Awan, vocero de la red social.

Algunas de estas medidas son por ejemplo, si estás recibiendo demasiadas invitaciones para conectarse, LinkedIn empezó a enviar ahora un solo mensaje semanal con todas estas notificaciones y pedidos de ‘amistad’, en lugar de mandarte correos individuales. Además, si estás suscrito a algún grupo, todas las actualizaciones de este grupo te serán notificadas también en un solo mensaje de correo.

Hasta ahora, Awan dice que los resultados han sido muy positivos. De 10 mensajes de correo que solían enviar, han quitado cuatro. Y que las quejas de los usuarios se han reducido a la mitad. “Y esto es solo el principio”, agrega.

También recuerda que la posibilidad de elegir cuáles mensajes quieren que les sean notificados por correo y cuáles no está abierta y pueden configurar esto en el panel de configuración de la plataforma. (Internet/La Nación)