Ciencia

Line ahora disponible para chatear en Google Chrome

La plataforma es compatible con los sistemas operativos Chrome, Windows, Mac y Linux.

EEUU. La plataforma de comunicación Line anunció el lanzamiento de Line Chrome, una versión ligera de la aplicación de mensajería instantánea con la cual se podrá chatear sin necesidad de instalar ningún software en el computador.

La versión se encuentra disponible en la tienda Chrome Web Store, para los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, como un complemento del famoso navegador de Google y solo necesita de una dirección de correo electrónico o cuenta de Google para ingresar.

Con esta extensión los usuarios de la aplicación tienen la facilidad de crear grupos de chat, seleccionar y compartir capturas de pantalla, enviar y recibir archivos de hasta 1GB, compartir los populares stickers en sus conversaciones y llevar notas rápidas o tareas pendientes y compartirlas entre las versiones móviles y web de Line.

Sin embargo, la compañía japonesa aclaró que funciones como las llamadas gratis, videollamadas o el Timeline no están disponibles en esta versión.

Pensando en la privacidad del usuario, no se permitirá el inicio de sesión automático mientras una persona se desplaza entre versiones móvil o web, algo importante para proteger la seguridad de sus más de 211 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Además, el complemento para Chrome solo se instalará una vez y estará listo para usar en otros computadores, siempre y cuando estén logueados (iniciar sesión) en su cuenta de Google dentro del navegador. (Internet/La Nación)