Opinión

Ligia´s Joyas: Detalles que resaltan la belleza femenina

Con el acero, algunas finas piedras y mucha creatividad se pueden elaborar bisuterías, elegantes y sofisticadas, esta idea se hace posible gracias a la iniciativa de una guayaquileña.

GUAYAQUIL. En el interior de un local ubicado en la ciudadela Las Terrazas en el sur de la ciudad, es común ver la mezcla de piedras, perlas semipreciosas, accesorios de diversos colores y de diferentes formas que hoy en día se han convertido en el aliado ideal de Ligia Zambrano, emprendedora guayaquileña, que hace casi año y medio fundó su la marca Ligia´s Joyas.

Se caracteriza por los finos acabados del acero inoxidable 316, este material hace que la joya no pierda su brillo con el pasar de los meses, claro está depende mucho el cuidado personal que se le dé a cada pieza. Esta marca envuelve una bonita historia de generaciones el plural de Ligia se debe a el nombre de su mamá y su hija, apoyos constantes que ha tenido esta joven guayaquileña para afronta este negocio.

Con una inversión aproximada de $200 dinero que sirvió para la compra de algunos implementos para iniciar, además se importa algunas piezas desde la ciudad panameña de Colón, en donde mediante un estricto control de calidad se escoge lo mejor para sacar a la venta en el país.
Ella destaca que para la elaboración de cada una de estas joyas se hace un estudio de mercado anticipado, viendo la necesidad de la clientela haciendo que se modifique cada colección con cada temporada.

Ligia’s Joyas ofrece al mercado sus productos que son: collares, anillos, aretes de diversos tamaños, cadenas, dijes, pulseras, gargantillas, tobilleras, para todo tipo de ocasión ya sea matrimonios, bautizos, quinceañeras graduaciones, y más. Además cuenta con el plan acumulativo en donde el cliente puede escoger a su elección lo que desea y puede ir pagando a plazo.
Dependiendo el producto y el trabajo terminado, los precios de los accesorios oscilan entre los $2 y $40.

Zambrano empezó promocionando sus accesorios en su casa para familiares y amigos, y en vista de la gran demanda de su trabajo, ha sido parte de diversas ferias en Guayaquil como en los centros comerciales Mall del Sol y City Mall, además en el Expo Bazar en la ciudad de Milagro. En la actualidad tienen pedidos de todas partes del Ecuador.

“Para tener éxito en el trabajo no existen los límites, lo importante es avanzar y ser constantes, sin importar cuanto tiempo demore en ver los frutos”, consigna que lleva a diario para ejercer cada proyecto que se propone en la vida, Ligia reconoce que no ha sido fácil iniciarse en este camino, ya que local está ubicado cerca de grandes centros comerciales como Riocentro Sur y Mall del Sur, pero con esfuerzo y trabajo ya cuenta con mucha aceptación del público.
Entre sus planes a corto plazo estar seguir dando a conocer la marca, y tener una sucursal en el norte de la ciudad.

Para contactarse con Ligia, los interesados pueden hacerlo a través de sus redes sociales como: Facebook: ligia.zambrano; Twitter: @ligiasjoyas y adicionalmente se pueden contactar vía telefónica para los servicios a domicilio al celular 0990780462 o vía correo electrónico ligiasjoyas@gmail.com. (AGS/ La Nación)