Actualidad

«Ligereza», «superficialidad», «innovación», «claridad»: las reacciones al informe del Presidente

Visiones contrapuestas provocó la intervención del presidente Noboa en la Asamblea. La inclusión de videos entre el discurso generó sorpresa.

En la Asamblea Nacional no dejó de causar sorpresa, el 24 de mayo de 2024, que el presidente Daniel Noboa haya usado casi la mitad, de los 28 minutos que duró su discurso, para proyectar videos. Esto generó críticas en bancadas como Construye.

«Al presentar videos, el Presidente dejó de lado su responsabilidad de expresar, de viva voz, los datos que merece conocer el país», dijo el asambleísta Jorge Peñafiel, que calificó esto como una ligereza para un acto trascendental.

«No sabemos de dónde obtuvo los datos que presentó el señor presidente, por ejemplo, en el tema empleo (…) evidenciamos que existen ahí datos que no cuadran con la realidad y tendremos que revisarlos», señaló Peñafiel.

Marian Yumbay, asambleísta por Pachakutik, cuestionó que Daniel Noboa haya dicho «muy poco» y que hayan sido los videos los que intentaron suplirlo. Aunque, a su criterio, con poco éxito.

«Dice que ha creado seguridad, educación, empleo, pero hay que ser realistas: falta mucho por hacer. Lo presentado en la Asamblea es superficial y no se compadece con lo que estamos viviendo», dijo la legisladora por Bolívar.

Discurso convincente

Pero no a todos los asambleístas presentes este 24 de mayo decepcionó el discurso y formato usado por Daniel Noboa.

El hasta hace poco integrante de la bancada de Revolución Ciudadana, Milton Aguas, aseguró que lo dicho por el presidente le deja «gratas impresiones», tomando en cuenta que la gestión es de apenas seis meses.

Con cifras contundentes vemos como se va arreglando la vialidad, la educación, la situación de los gobiernos locales Milton Aguas, asambleísta

Incluso, destacó el formato usado por el presidente Noboa al que calificó como «innovador» y que permitió a todo el país ver las cifras que maneja el gobierno. El independiente Patricio Zapata considera que la forma de presentar el informe es un tema que pude ir al debate, pero que los contenidos de esta rendición de cuentas han sido claros y positivos.

Por:  PRIMICIAS