Deportes

LigaPro y FEF firman carta de compromiso para garantizar seguridad de los actores del fútbol

En virtud de los sucesos ocurridos el último fin de semana en el estadio Bellavista de Ambato, que motivaron a los árbitros del balompié nacional a paralizar sus actividades como muestra de solidaridad hacia Álex Cajas, quien fue agredido por el preparador de arqueros de Macará, generando un nuevo escándalo en el fútbol ecuatoriano.

Tras no haber dirigido los tres partidos del domingo, Delfín vs. Mushuc Runa, Universidad Católica vs. 9 de Octubre y Emelec vs. Deportivo Cuenca, se mantuvieron reuniones hasta altas horas de la noche con el fin de encontrar soluciones a las peticiones del gremio arbitral, en el sentido de brindarles seguridad para sus actuaciones.

Es así que una vez más, tanto LigaPro como Federación Ecuatoriana de Fútbol, se unieron para emitir un comunicado oficial al que lo denominaron ‘Carta de Compromiso’. En el mismo, más allá de rechazar de manera tajante cualquier tipo de violencia que empañe el balompié en el Ecuador, se comprometen a buscar juntos como organismos, las reformas inmediatas al estatuto inclinadas a resolver el tema de seguridad y castigo a cualquier acto que genere violencia en el fútbol.

 

 

(ecuagol.com)