Deportes

LigaPro: IDV y LDU no se hicieron daño en la final de ida

En un duelo entre los últimos campeones de la Sudamericana, Independiente del Valle y Liga de Quito se enfrentaron en la final de ida de la Serie A 2023.

Tras unos intensos 90 minutos, Independiente y Liga no se hicieron daño al igualar sin goles (0-0) en un cotejo que fue de más a menos. Pese a no registrar la mejor de sus presentaciones, LDU se lleva un gran resultado pensando en la final de vuelta.

Independiente del Valle mostró un mejor juego colectivo en los primeros 45 minutos, teniendo como puntos altos a Kendry Páez y Junior Sornoza. En Liga destacó Jhojan Julio, quien a base de su gambeta y velocidad se arregló para llevar peligro al arco de Moisés Ramírez.

Para el segundo tiempo ambos equipos bajaron las revoluciones, aunque IDV tuvo en los pies de Kendry Páez dos oportunidades claras para abrir el marcador. Los locales apelaron a la presión alta, provocando varios errores en la salida con balón.

Liga no mostró el nivel de las últimas semanas, pareciéndose más a la escuadra del primer semestre. No fue un buen partido de elementos como Mauricio Martínez y Lizandro Alzugaray, lo que repercutió en el poco juego ofensivo de los actuales monarcas de la Sudamericana.

Con este empate la definición quedó abierta, aunque LDU parte con un ligero favoritismo al jugar la revancha con el apoyo de su gente. La final de vuelta está programada para el domingo 17 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz (16:30).

LIGAPRO 2023 (FINAL-IDA)

                        

IND. DEL VALLE VS LDU QUITO

0                                       0

Estadio: Banco Guayaquil

Hora: 16:30

Árbitro: Guillermo Guerrero

Alineaciones

Independiente del Valle

Imagen

Liga de Quito

Imagen

Fuente:  ORBITA DEPORTIVA