Deportes

LigaPro: Contundente triunfo de Independiente del Valle sobre Libertad

Independiente del Valle recibió a Libertad de Loja en un compromiso válido por la fecha 7 de la LigaPro 2024 (fase 1).

Con doblete de Renato Ibarra y un tanto del juvenil Kenny Arroyo, Independiente del Valle venció 3 x 0 a Libertad en un duelo que se llevó a cabo en el estadio Banco Guayaquil de Chillo Jijón. Con este triunfo, IDV llegó a los 15 puntos en la tabla de posiciones, colocándose como escolta del líder (Aucas).

Debido al duelo que tiene el próximo miércoles ante San Lorenzo por la Libertadores, Independiente jugó este partido con varios jugadores que no son titulares habituales. Por primera vez en la temporada, jugadores de titulares los hermanos Renato y Romario Ibarra, siendo puntos altos en el triunfo de hoy.

Con un golazo de tiro libre, el talentoso extremo Kenny Arroyo marcó su primera anotación en el fútbol profesional. El volante de 18 años es otra de las grandes promesas que han salido de la cantera de IDV y que ya empieza a demostrar su clase en Serie A.

En una presentación para el olvido, Libertad apeló principalmente a defenderse, siendo superado por su rival desde los primeros minutos. El cuadro lojano no puede salir del fondo de la tabla y producto de la sanción que recibió a inicios de temporada, es el único equipo que no ha sumado puntos en la LigaPro 2024.

Por:  ORBITA DEPORTIVA