Deportes

LigaPro castigó a Mushuc Runa por el caos en Echaleche: ¿cuánto deberá pagar el Ponchito?

El club comandado por Luis Alfonso Chango tuvo una multa económica por el partido que jugó ante LDU en su casa.

El sábado pasado, en el duelo entre Mushuc Runa y Liga Deportiva Universitaria de Quito por la fecha 11 de la Fase 1, se vivió un caos en Echaleche. La casa del Pochito, que es muy pintoresca pero no cuenta con al infraestructura para recibir a los equipos más populares del Ecuador, se vio sobrepasada: hubo hincha en el montaña, subidos a los techos. Se vieron largas filas para entrar y un caos vehicular a la salida... Y tras ese escenario llegó el castigo de LigaPro.

Este miércoles, como es habitual, la entidad que preside Miguel Angel Loor publicó el Acta de Sanciones y Mushuc Runa fue multado económicamente por lo que se vivió en Echaleche. En el informe, LigaPro detalló las infracciones del Ponchito: ingreso de personas no autorizadas, el club no cumplió con acuerdos de mesa técnica de seguridad y no cumplió con responsabilidad de control de seguridad.

Ahora bien, ¿cuánto deberá pagar el club que es dirigido por Luis Alfonso Chango? Por las tres multas del Acta de Sanciones por el partido ante Liga de Quito, el Pochito deberá desembolsar 20.500 dólares, uno de los castigos más severos de la fecha 11 de la Fase 1.

La multa era esperable y hasta Loor reconoció que el partido no debió jugarse en Echaleche.»He estado en Echaleche VARIAS veces, es un lindo estadio donde se DEBE jugar fútbol profesional. Los clubes, en Consejo de Presidentes aprobaron hacer una excepción y permitir jugar en el estadio para partidos de bajo impacto. Hay que comprender las cosas, no a todo hay que buscarle una conspiración. Pd: Error nuestro haber programado a LDU ahí. No por lo deportivo antes que salgan a criticar. Es por SEGURIDAD», había dicho el sábado Loor.

Luis Chango ofreció disculpas…

Tres días después del partido, Luis Alfonso Chango hizo un descargo y reconoció que fue un error haber programado el encuentro en Echaleche. «Tengo que pedirle disculpas a la afición de LDU, superaron las expectativas del aforo, causando molestias y casos. Mil disculpas a la hinchada de Liga», dijo el directivo este martes en una entrevista con MachDeportes.

Fuente:  Diario OLÈ.com