Deportes

Liga vence a Emelec y recupera posiciones

Liga de Quito venció a Emelec en la sexta fecha de la LigaPro y volvió a la pelea por la segunda etapa. El cuadro albo recuperó posiciones y acecha a Independiente y Aucas.

El ‘Bombillo’ retornará a Guayaquil con una derrota de 2-0 que pudo ser mayor. Aunque se impusieron con justicia, los albos desperdiciaron oportunidades claras y no pudieron aumentar su ventaja pese a tener uno más en cancha.

Ambos clubes debían ganar para poner presión sobre los primeros. Una caída hubiese sido más perjudicial para Liga, quien ahora volvió a la pelea por la etapa. A pesar de no haber ganado, la distancia de los líderes sobre el conjunto eléctrico no es tan amplia.

La ‘U’, que jugaba como local, mantuvo una postura ofensiva durante todo el encuentro. Emelec nunca llegó de forma clara hacia el área de los oponentes y se mostró carente de ideas en el ataque y para romper líneas de los adversarios.

Los azucenas tuvieron como figura a Alexander Alvarado, quien también les dio el triunfo. El primer tanto del cotejo llegó a los 25 minutos del primer tiempo tras un tiro libre.

Alvarado fue el designado para ejecutar el lanzamiento y, a pesar de que su posición no prometía un tiro directo, el volante lo intentó. Desde el costado izquierdo sacó un remate con chanfle que ingresó por el palo derecho.

Aunque sus compañeros intentaron impactar la pelota, aquello no fue necesario. Su afán de hacer contacto con el balón devino en amagues para el portero Pedro Ortiz, quien no logró atajar.

En la segunda mitad, Emelec no pudo darle vuelta a la situación y su mal momento se acentuó. A los 60, Dixon Arroyo fue expulsado tras una mano, antes ya había sido amonestado, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.

Para sentenciar el compromiso, Alvarado volvió a aparecer a los 88. Tras una falla de Emelec en su salida, el puntero izquierdo tuvo un mano a mano frente a Ortiz y reventó las redes.

A los 90+3 apareció Juan Luis Anagonó y todo apuntaba a una goleada. Pese a ello, el VAR determinó que el delantero estaba en fuera de lugar.

Los asistentes de video no tuvieron mayor injerencia en el duelo, salvo para solicitar al juez central que revise una posible tarjeta roja sobre Ezequiel Piovi en la etapa inicial.

Con el triunfo, los universitarios alcanzan el puesto tres de la segunda etapa y se ubican a dos puntos de Independiente y tres de Aucas. Emelec cae, momentáneamente, hasta el cuarto lugar.

 

 

 

El Comercio