Deportes

Liga se impone a Defensa y Justicia

Liga de Quito sumó tres puntos en territorio argentino. Los albos ganaron 1-2 a Defensa y Justicia, este jueves 28 de abril de 2022, por la CONMEBOL Sudamericana.

Con doblete de Alexander Alvarado en el Estadio Norberto Tomaghello, Liga logró su segundo triunfo en territorio argentino por Sudamericana. El primero fue ante Vélez Sarsfield en las semifinales de la edición 2011.

El ‘Halcón’ arrancó mejor el partido y trató de adelantarse en el marcador, sin embargo, tuvieron enfrente una muralla en el arco albo. Gonzalo Falcón realizó tres atajadas claves en el primer tiempo.

Alexander Alvarado gritó el primer gol del partido al minuto 55. El jugador Albo estuvo atento a un disparó de Ezequiel Piovi que fue directo a sus pies y definió con derecha muy cerca del arcó.

El gol mejoró momentáneamente a Liga, que tuvo opciones de aumentar la ventaja con cabezazo de Tomas Molina, que se marchó cerca del arco.

Durante el segundo tiempo fue fundamental la actuación del guardameta Falcón que culminó el partido con diez atajadas.

Lucas Albertango empató el partido al minuto 82, en un tiro de esquina. El balón rebotó en su mano y en el rebote disparó a portería.

Cinco minutos después del empate, Liga se puso en ventaja nuevamente. Alvarado aprovechó un rebote del portero y disparó sin pensarlo, sellando el 1-2. El ecuatoriano alcanzó su cuarto gol en Sudamericana con Liga y el octavo tanto en la temporada.

Liga de Quito es segundo en el Grupo F con seis puntos, adelante suyo esta Atlético Goianiense con el mismo puntaje.

Este domingo 1 de mayo, Liga visitará a Independiente del Valle por LigaPro, mientras que el próximo miércoles 4 de mayo se enfrentará en Chila al Antofagasta.

 

 

El Comercio