Deportes

Liga recupera a Alexander Alvarado ante Delfín

Después de su etapa de aislamiento en Chile, Liga tiene de regreso al futbolista con mejor desempeño del año en su escuadra: Alexander Alvarado.

El volante de los albos estará disponible para el partido frente a Delfín, de este 14 de mayo del 2022.

Actualmente es el máximo goleador de Liga, con ocho tantos a nivel local como internacional.

El exjugador de Sociedad Deportiva Aucas se reincorporó en esta semana a las prácticas. Durante su estancia en el extranjero tuvo el apoyo de la institución para continuar entrenando y no perder el ritmo.

En el lapso en el que no contaron con él, solo disputaron un cotejo oficial y no decepcionaron a la hinchada. Vencieron como locales 2-0 al 9 de Octubre.

Aislado en Chile
Alvarado arribó a tierras araucanas junto a la delegación azucena para disputar un su cuarto duelo de la Copa Sudamericana. Alvarado no presentó ningún síntoma, sin embargo, su prueba PCR salió positiva en covid-19.

Durante el choque disputado, Liga y el mediocampista tuvieron conocimiento del resultado. Por tal razón la sustitución del elemento se produjo en lugar de Andrés López.

Apenas se realizó la variante fue separado de los demás miembros del plantel. Posterior a ello, no pudo viajar de regreso a Ecuador debido a las disposiciones sanitarias.

Isaac Álvarez, presidente de la Comisión Económica de Liga, dio a conocer después del evento que se encontraba en un hotel. Asimismo, puntualizó que su regreso demoraría un mínimo de siete días.

Liga contra Delfín
Este sábado 14 de mayo, Liga enfrentará a Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado a las 19:00. Zubeldía podrá disponer de Alvarado si considera que éste se encuentra en las condiciones físicas adecuadas tras su para y posteriores entrenamientos.

La ‘U’ necesita ganar para no abandonar la lucha por el liderato y buscar asegurar la final. Los universitarios se encuentran en la cuarta casilla de la LigaPro, a cuatro puntos del líder. De igual forma, deberán esperar un tropiezo de los equipos que los superan en la tabla.

 

El Comercio