Deportes

Liga quiere el título en forma directa ante la presión de Emelec y Universidad Católica

La expectativa por la definición ocasionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificara para los 11.30 los horarios de los partidos.

GUAYAQUIL. Liga de Quito, que ganó la primera etapa, intentará hoy ganar la segunda para adjudicarse el título de la temporada en forma directa, mientras Emelec y Universidad Católica presionarán para ganar la etapa y disputar contra Liga el título en partidos de ida y vuelta.

Para que Liga, con 39 puntos, se proclame campeón deberá ganar al Independiente del Valle y esperar que Emelec, líder de la etapa con 40 puntos, pierda en su visita al descendido Deportivo Quito.

El mediocampista Fernando Hidalgo reconoció que nos será fácil coronarse campeón de forma directa pero que el plantel luchará hasta el final en este compromiso para conseguir el objetivo anhelado, “hay todavía posibilidades, esperamos culminar de la mejor manera el objetivo planteado a inicios de año. Queremos ganar esta Etapa, que no haya final. «.

Sin embargo, Emelec saldrá al todo o nada por la victoria como opción suficiente para ocasionar que la definición por el título se de en partidos de ida y vuelta contra Liga. Cabe destacar que los azules ya definieron escenario donde jugarían una hipotética final de darse los resultados y este estadio sería los Reales Tamarindos de la ciudad de Portoviejo.

Jhon Narváez, lateral diestro del plantel millonario manifestó que para este compromiso frente a los chullas, no se confiaran de su rival que a pesar de estar descendido es un equipo de cuidado. “Ellos van a buscar hacer su trabajo. Lo más importante es estar siempre con la cabeza en alto, ellos son personas de buen carácter y van a luchar hasta lo último. Lo primordial es dar todo este fin de semana. Hay plantel y el profe pondrá a los que estén mejor físicamente. Esperemos avanzar este primer paso para luego pensar en el otro”, enfatizó.

Mientras que Universidad Católica deberá ganarle en su visita a Barcelona y esperar derrotas de Emelec y de Liga para ser el rival de Liga por el título de la temporada.
La expectativa por la definición ocasionó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) unificara para los 11.30 los horarios de los partidos.

Sin importar los resultados, Liga de Quito, Emelec y El Independiente del Valle se han clasificado para la próxima Copa Libertadores. (Efe/ AGS/La Nación)