Deportes

Liga peleará por su pase a la Sudamericana contra Guabirá

El equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se mantiene optimista tras el triunfo del domingo 4 de mayo del 2018 sobre Barcelona Sporting Club (BSC) que lo convirtió en líder del campeonato.

Consecuentemente, los jugadores esperan continuar con esta buena racha y obtener un resultado favorable este martes 8 de mayo del 2018 cuando se enfrenten en el partido de revancha ante Guabirá de Bolivia, por un boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018.

El plantel ecuatoriano llega al encuentro clave con una leve ventaja tras vencer 2-1 en el estadio Casa Blanca de Quito, a mediados de abril, aunque tuvo que esforzarse para quedarse con los tres puntos.

Este cotejo será a las 17:15 (hora de Ecuador) en el estadio Gilberto Parada de la ciudad de Montero, cercano a la capital de la región Santa Cruz.

El equipo de Pablo Repetto llegó el fin de semana a la ciudad de Santa Cruz, 416 metros sobre el nivel del mar. Durante uno de los entrenamientos en suelo boliviano, Christian Cruz (LDU-Q), señaló que “va a ser muy duro (…) pero nosotros tenemos que estar concentrados”, para obtener al menos un empate que les daría la clasificación a la próxima instancia.

“Estamos bien, recuperándonos del partido ante Barcelona y esperamos llegar mucho mejor para el partido del martes, será importante y tenemos que ganar”, señaló el volante Fernando Guerrero (LDU-Q).

Mientras que los bolivianos han señalado que el encuentro será de “vida o muerte” para seguir en carrera. El ‘diablo’ regresa a un torneo internacional con un equipo casi completo después de más de dos décadas de ausencia.

Probables alineaciones:

Guabirá: Luis Cárdenas – Dico Roca, Oscar Añez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez (Nelson Amarilla), Luis Hurtado – Diego Hoyos, Pedro Chávez, Mateo Zoch, Carlos Ribera – José Castillo. DT: Víctor Hugo Antelo.

Liga de Quito: Lucas De Lima – José Quinteros, Franklin Guerra, Anderson Ordóñez, Christian Cruz – Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Anderson Julio, Fernando Guerrero – Gastón Rodríguez, Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.

Ecuavisa