Deportes

Liga, Emelec y Aucas buscan ganar la Copa Ecuador

La Copa Ecuador tendrá tres partidos más para terminar de definir los ocho equipos clasificados a los cuartos de final. Los encuentros se jugarán del 19 al 26 de julio de 2022. Los primeros en saltar a la cancha serán Imbabura SC y Liga de Quito.

Imbabureños y universitarios jugarán este martes 19 de julio del 2022 en el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra desde las 19:00.

Los ‘Gardenios’ vienen desarrollado una temporada bastante irregular en la LigaPro Serie B.

Luego de 16 fechas, se colocan en la sexta posición con 21 puntos, fruto de seis victorias, tres empates y siete derrotas. De sus últimas cinco presentaciones solo ganaron en una.

El ‘Rey de Copas’ quiere con la Copa Ecuador pasar la página luego del criticado empate de local 1-1 ante el Deportivo Cuenca por la segunda fecha de la segunda fase de la LigaPro Serie.

Con cuatro puntos tienen la imperiosa necesidad de ganar la etapa para disputar el título nacional contra Barcelona SC, ya clasificado a las finales de noviembre. Los de Luis Zubeldía saben que un traspié significará un rotundo fracaso difícil de digerir para su hinchada.

Mushuc Runa vs. Cumbayá
El miércoles 20 de julio el turno es para Mushuc Runa y Cumbayá. El cruce de Copa Ecuador arrancará desde las 14:30 en el estadio de Echaleche.

Ambos conjuntos viven realidades distintas en la LigaPro. Por un lado, el ‘Ponchito’ está en la mitad de la tabla con 22 puntos, muy cerca, con 13 fechas aún por delante, de clasificar a torneos internacionales y punto a punto alejándose de la zona del descenso.

El Cumbayá por su parte está cerca de la nada deseable zona del descenso. Con 13 puntos, está a tan solo uno del 9 de Octubre, en la casilla 15 con 12 puntos y de momento, descendido.

Los de Juan Carlos Calderón saben que una de las últimas oportunidades para enderezar la temporada es haciendo un buen papel en la Copa Ecuador. En los cuartos de final los espera el sorprendente Vargas Torres, campeón de la Segunda División de Esmeraldas.

Emelec vs. Aucas en Copa Ecuador
El próximo martes 26 de julio será el turno para Emelec y Aucas de saltar a la cancha. El partido se jugará desde las 19:00 en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Para el ‘Bombillo’ es la oportunidad de ratificar su arrollador debut en el torneo, luego de ganar por 0-5 a Unión Manabita en Shushufindi, con goles de Bruno Pittón (2), Mauro Quiroga (2) y Edgar Lastre.

Por su lado, Aucas vive un dulce momento en la LigaPro, donde registra cinco victorias en sus últimas seis presentaciones. En Copa Ecuador despachó en los 16avos de final a Leones del Norte con un contundente 1-4 en Ibarra.

El ganador de esta llave se enfrentará al 9 de Octubre, clasificado a esta instancia tras eliminar a Portoviejo (16avos de final) y Orense (octavos de final).

 

 

El Comercio