Deportes

Liga de Quito y Zamora tras el billete de la Sudamericana

Otra novedad ante Zamora, será la reaparición del defensa Luis Romero que se perdió el partido anterior debido a problemas personales que le impidieron salir de Ecuador.

GUAYAQUIL. Liga de Quito y el bicampeón venezolano, Zamora, saldrán mañana en ‘Casa Blanca’ a las 16.30, en búsqueda del ansiado billete a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras el 1-1 que sellaron el jueves pasado en Venezuela.

Si se registrase un empate sin goles, el billete quedaría en manos del cuadro ecuatoriano por haber convertido de visita en el partido de ida.

Mientras Liga de Quito descansó en la reciente jornada, pues difirió su encuentro local por la sexta jornada de la segunda etapa contra Liga de Loja, el Zamora goleó por 3-0 al Atlético Venezuela en la reciente jornada del Torneo Adecuación y quedó a 4 puntos del líder, Zulia, que tiene 15.

Si bien Liga de Quito sacó un empate por 1-1 en el partido de ida, mostró desajustes defensivos y carencia para generar peligro y concretar los tantos en el arco contrario, por lo que mañana reaparecería su goleador Narciso Mina, que estuvo lesionado.

Norberto Araujo, defensa albo está motivado con este partido y espera la ansiada clasificación “vamos a estar pendientes de cuidar nuestro arco. Nuestra meta es ganar en casa, sabemos que será un partido complicado, pero hay que sacar provecho de jugar como locales”, indicó.

Otra novedad ante Zamora, será la reaparición del defensa Luis Romero que se perdió el partido anterior debido a problemas personales que le impidieron salir de Ecuador.

El jugador manifestó que se encuentra mejor físicamente “vamos paso a paso. Primero sacaremos un partido difícil mañana y después enfocarnos en la siguiente fase”, además reconoció que el conjunto albo se enfocará también en el torneo local para evitar una final y ser campeones de forma directa.

El estratega Luis Zubeldía trabajó en la semana con Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; José Quinteros, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Narciso Mina.

El arbitraje de este compromiso estará a cargo del juez central boliviano Gery Vargas, que será asistido por sus compatriotas Juan Montaño y Wilson Arellano. (EFE/ AGS/La Nación)