Deportes

Liga de Quito y Universidad Católica mantienen puja

Para Emelec, cada encuentro será una final en su afán de retener el título.

GUAYAQUIL. Liga de Quito y Universidad Católica, con 26 puntos cada uno, continuarán desde mañana la puja por el billete de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Universidad Católica abrirá la jornada en su visita a Liga de Loja que, si bien es uno de los colistas de la temporada, ha experimentado un repunte futbolístico en los recientes encuentros.

Liga de Quito, a pesar del bajón futbolístico reflejado con las dos recientes derrotas, aparecerá como favorito ante el Mushuc Runa, que se aferrará a mantenerse en la primera división local para la próxima temporada.

Por su parte, el Independiente del Valle, con 24 puntos, procurará sorprender al bicampeón local, Emelec, y esperará derrotas del ganador de la primera etapa, Liga de Quito, y de Universidad Católica para saltar al primer puesto.

Para Emelec, cada encuentro será una final en su afán de retener el título.

El colista de la temporada, Deportivo Quito, recibirá a Barcelona en uno de los encuentros esperados por ambas aficiones. Una victoria prolongaría la esperanza del cuadro capitalino de salvar la categoría.

Entretanto, Barcelona saldrá a ganar para seguir en camino a la próxima Copa Sudamericana.

Aucas y Deportivo Cuenca disputarán un crucial encuentro, pues los dos tienen una mínima posibilidad para clasificar a la Copa Sudamericana, y también mantienen algún riesgo para perder la categoría. (Efe/DO/La Nación)