Deportes

Liga de Quito y Emelec: encuentro entre invictos

EL equipo albo tratará de sumar puntos ante el campeón del torneo 2014, Emelec.

GUAYAQUIL. Dos invictos buscarán mantener su racha en el campeonato nacional. Liga de Quito y Emelec, se enfrentarán, a las 12:00, en el estadio Casa Blanca, encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Nacional.

Para este partido, el conjunto millonario presentará algunos cambios para darle descanso a la plantilla. “Solo jugarán los que están al 100%, no queremos arriesgar que los futbolistas se lesionen”, indicó el técnico Gustavo Quinteros.

Mientras que, el cuadro albo registró una baja por lesión. Se trata del zaguero José Madrid que no podrá jugar al menos por dos semanas, así lo confirmó el cuerpo médico del plantel.

Según el técnico del equipo Albo, Luis Zubeldía, en este encuentro se repetirá la mayoría del equipo titular, con la inclusión de Néicer Reasco que reemplazará a Madrid.

A su vez, Zubeldía manifestó tener mucha confianza en sus dirigidos y lo que puedan hacer para lograr la victoria ante Emelec. “Queremos plasmar en el resultado las oportunidades que generamos en ofensiva y tener más contundencia a la hora de definir”indicó.

Por su parte, el delantero Miler Castillo, señaló que aunque es un reto vencer al campeón del torneo, el equipo Albo hará lo posible por triunfar en casa. El esmeraldeño de 27 años llegó a las filas del Rey de Copas proveniente del Manta FC, equipo donde logró ser goleador en el 2014.

“Será un partido interesante, Emelec es un gran rival, es el actual campeón y tiene muy buenos jugadores, pero nosotros también y vamos a hacer respetar la localía. Este el momento para demostrar”, aseguró Bolaños durante una entrevista a radio la Deportiva.

A su vez, manifestó que el conjunto millonario es un rival directo, por eso deben tomar el encuentro con mucha más seriedad, además reconoció que a veces el equipo no arma un juego de toques y lanzan pelotazos, situación que planean remediar en este encuentro.

“Debemos estar tranquilos y hacer un partido muy inteligente. Aprovechar las ocasiones que tengamos”, aseguró

Los hinchas de Liga de Quito, pueden adquirir sus boletos en el Estadio Casa Blanca desde las 13:00 hasta las 18:00, mientras que en el estadio Atahualpa entre las 15:00 y 18:00, se expenden las entradas para los hinchas de Emelec.

El costo de las entradas es el siguiente: $10, general; $12, tribuna; y $30, palco.

El encuentro, contará con el resguardo policial de un total de 550 efectivos, así lo anunció la Policía Nacional, en un operativo que empezará desde las 08:00, con el desplazamiento de un grupo de motorizados hacia a los sectores de Calacalí y Tambillo.

Entre las prohibiciones se encuentra el ingreso de correas, astas, bengalas y objetos corto punzantes ni hinchas que emanen aliento de haber ingerido alcohol, así lo indicó René Almeida, comandante policial del Distrito la Delicia.

Culminado el partido, los eléctricos tienen previsto viajar a Brasil donde enfrentarán a Internacional de Porto Alegre el martes, a las 20:00, en el estadio Beira Río.

La probable alineación de Liga de Quito es la siguiente: Alexander Domínguez; José Quintero (por Madrid), Norberto Araujo, Luis Romero, Neicer Reascos; Enrique Vera, Fernando Hidalgo, Hólger Matamoros, Diego Morales; Hansel Batalla y Narciso Mina.

Mientras que el cuadro azul podría alinear de la siguiente manera: Esteban Dreer; Dennis Quintero, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Giménez, Mauro Fernández, Miler Bolaños y Luis Miguel Escalada.(Red. La Nación/VBF)