Deportes

Liga de Quito venció con lo justo a Técnico Universitario y se prende en la pelea fuerte por la etapa

Por la décima jornada de la LigaPro, Liga de Quito superó 1-0 a Técnico Universitario en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Con un arranque de primer tiempo activo para los locales, que estuvieron cerca de adelantarse, tras un remate de Óscar Zambrano. A los 15 minutos, Ricardo Adé dio un gran pase que receptó Leonel Quiñónez, y el ecuatoriano le dio la asistencia a Alex Arce para que se encargue de poner el primer tanto a favor del Rey de Copas.

El elenco ‘albo’ tuvo el control total en los primeros 45 minutos, no sufrió y tampoco asfixió al rival, sobre el final de este bloque por medio del ‘Haaland paraguayo’ pudo elevar la diferencia.

En el inicio de la segunda parte, Técnico Universitario sufrió la expulsión de Roberto Luzarraga por doble cartulina amarilla, tras la fuerte entrada contra Alex Arce. A raíz de esto Liga de Quito volvió a ser intenso, presionando mucho con el paraguayo y Michael Estrada, que estuvo con bastantes ganas de reencontrarse con el gol; pero nuevamente no resultó.

Poco a poco el Rey de Copas no pudo aprovechar la ventaja numérica, fueron bajando la intensidad y los ingresos de Jan Hurtado y Jhojan Julio tampoco le ayudaron a Josep Alcácer. En el tramo final, el conjunto ambateño despertó y por medio de Milton Maciel estuvo cerca de quedar mano a mano con Alexander Domínguez; pero Ricardo Adé entró y el árbitro interpretó que su acción interrumpió una acción de gol, por lo que determinó roja para el defensa.

Liga de Quito no pudo liquidar el partido y sufrió por ese factor, pero al final se terminó llevando los 3 puntos que lo ponen en la cuarta casilla con 18 unidades y con dos fechas pendientes. Justamente este martes visitará a Libertad, en el duelo correspondiente a la cuarta jornada aplazada de LigaPro.

Por:  ESPN 
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com