Deportes

Liga de Quito venció a Cumbayá en un amistoso de tres tiempos

Liga de Quito venció 3-2 a Cumbayá por la serie Copa Pacífico

Este miércoles 31 de enero de 2024, Liga de Quito venció 3-2 a Cumbayá por la serie Copa Pacífico, torneo amistoso, previo al arranque de Liga Pro. Esta es la tercera victoria de Josep Alcácer como entrenador de la U.

 

Cumbayá le hizo un partido inteligente a Liga de Quito. Le cerró los espacios, apostó al contragolpe, creó algunas opciones de gol, pero el portero Gonzalo Valle estuvo atento y pudo mantener su arco en cero.

 

 

Jan Hurtado en partido amistoso con Cumbayá

Jan Hurtado en partido amistoso con Cumbayá ( )

 

La primera parte terminó igualada (0-0). Los goles de parte de Cumbayá llegaron en la etapa de complemento. Al 78, Melvin Díaz de penal puso la primera del partido. Después de 10 minutos, la visita aumentó su ventaja.

Una mala salida de José Quintero desembocó en la segunda anotación de Cumbayá. Jaime Ortíz aprovechó este error, amagó ante la salida de Domínguez, quien ingresó en la segunda parte, y puso el balón al fondo de las redes del estadio Rodrigo Paz Delgado.

 

Luego, ambas escuadras decidieron disputar un tercer tiempo, donde la U dio vuelta el marcador con goles de Jhojan Julio, Michael Bermúdez y Joseph Espinoza.

 

Liga de Quito, al momento, tiene dos partidos amistosos con Técnico Universitario y Universidad Católica antes de su debut contra Macará en Liga Pro.

 

Por:  Ecuavisa