Deportes

Liga de Quito suma un nuevo refuerzo

Para el ‘Juani’ significa un “orgullo muy grande” formar parte de la escuadra del “Rey de Copas”.

GUAYAQUIL. Se trata del argentino Juan Ignacio Cavallaro, un joven de 20 años, que juega en la posición de mediocampista, quien se sumará a las filas de Liga de Quito para lo que resta del torneo nacional. Cavallaro que llegó el fin de semana pasado al país jugará en condición de préstamo con opción a compra.

Durante la mañana de hoy el joven jugador que proviene del San Lorenzo de Almagro, fue sometido a los exámenes médicos regulares, esto previo para sumarse a los entrenamientos que los albos realizaron.

Para el ‘Juani’ significa un “orgullo muy grande” formar parte de la escuadra del “Rey de Copas”, esto después de que el propio Edgardo Bauza, ex técnico de los “albos” quien consiguió ganar la Copa Libertadores en el 2008, lo recomendara a este club.

“Que me recomiende él (Bauza) es un orgullo muy grande, me dijo que Liga es el más grande de Ecuador, que iba a tener todas las comodidades del mundo y que me iba a sentir como en mi casa”, señaló el jugador.

Hablando de la parte técnica, se definió como un mediapunta “bien vertical que me gusta jugar para adelante”, dijo el argentino.

Una de las cosas que le preocupa a Cavallaro es la altura, y el tiempo que le tomará adaptarse a las limitantes que nacen a raíz de estas condiciones, puesto que Quito está ubicado 2850 metros sobre el nivel del mar. “No sé cuánto me va a llevar el tema de la altura, me dijeron que esté tranquilo y vamos a ver cuánto me toma adaptarme”.

Seguro y contento por su decisión, Cavallaro, señaló conocer al técnico de Liga, Luis Zubeldía, y que desde la primera conversación que mantuvieron se sintió convencido de unirse a los albos.

De su parte, el estratega explicó que su idea es que Cavallaro juegue en ataque, como un medio punta o dependiendo de la situación, como un enganche. “El equipo ha hecho un gran trabajo este primer semestre y eso me tiene tranquilo, tenemos que seguir buscando el techo de rendimiento de los jugadores y si llegan refuerzos pues bienvenidos sean”, señaló, destacando que el mediocampista es un jugador de “mucho nivel”

“Puede jugar por fuera aunque también por sus características puede dar mucho jugando por dentro ya que también tiene, dentro de sus fortalezas, buen remate de media y larga distancia”, resaltó. (VBF/La Nación)