Deportes

Liga de Quito se quedó con el cupo para los “playoffs” de la Sudamericana

Liga de Quito recibió a Universitario de Perú en la jornada final del grupo D correspondiente a la CONMEBOL Libertadores 2024.

Con goles de Álex Arce (44′) y Lizandro Alzugaray (67′), Liga de Quito venció 2 x 0 al conjunto peruano en un entretenido cotejo que se llevó a cabo en el estadio Rodrigo Paz. De esta manera, LDU culminó en el tercer puesto de su grupo, quedándose con el cupo para los “playoffs” de la Sudamericana.

La escuadra “azucena” impuso sus condiciones desde los primeros minutos, aunque tuvo que esperar hasta el final del primer tiempo para abrir el marcador. El artillero paraguayo Álex Arce marcó su segundo gol en este torneo tras aprovechar un rebote dentro del área chica.

Para el segundo tiempo, Liga siguió con una mentalidad ofensiva, marcando la segunda por intermedio del extremo argentino Lizandro Alzugaray. Aunque no convirtió, Michael Estrada fue la figura del compromiso, participando activamente en el ataque y con dos tantos anulados por el VAR.

Liga de Quito seguirá en competencia internacional, disputando los playoffs de la Sudamericana ante uno de los segundos de la fase de grupos de este torneo.

 

 

 

 

Por:  Orbita Deportiva